La comisión destaca, en esta primera edición de sus premios, el trabajo de todo el colectivo sanitario durante la pandemia, en un emotivo acto celebrado durante su cena de gala. Yolanda Herrero, gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas, destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones sanitarias de Alzira: “Esta colaboración público-privada ha sido un claro ejemplo de trabajo en equipo por un bien común, que es dar la mejor atención a nuestros pacientes”
El Hospital Vithas Aguas Vivas y el resto de las instituciones sanitarias de Alzira han recibido un reconocimiento por su trabajo durante la pandemia en los I Premios Placeta que convoca la Falla Plaza Mayor de esta localidad.
La entrega de estos premios tuvo lugar el sábado en la cena de gala de la comisión al que asistieron, por parte de Vithas, la gerente del Hospital Aguas Vivas, Yolanda Herrero junto al director médico, el doctor Josep Esteve; la directora de enfermería, Isabel Sapiña; y la supervisora de urgencias y consultas externas, Ariane Anaya. También acudieron a recoger el reconocimiento la gerente y el director médico del Hospital de La Ribera -Liliana Fuster y Juan Manuel Campos, respectivamente-, así como representantes de los dos centros de salud de Alzira. El premio es una réplica del primer monumento fallero que plantó la comisión en la plaza.
Los presentadores del acto, Ana Jover y Javier Quintana -dos falleros del mundo sanitario- realizaron un sentido repaso a los momentos más duros de la pandemia y destacaron el trabajo y la dedicación que el colectivo de personas que trabajan en las instituciones sanitarias de Alzira han realizado.
En su intervención, Yolanda Herrero, quiso compartir el premio con todo el personal del Hospital Vithas Aguas Vivas a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación: “Para mí, como alcireña, y para todos los profesionales que trabajamos en Vithas, es un honor ser merecedores del premio, en esta primera edición, junto al resto del colectivo sanitario de Alzira”, manifestó.
En este sentido, destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones sanitarias de Alzira y quiso dar “la enhorabuena a nuestra sanidad pública, al Hospital de la Ribera y a los centros de salud de Alzira, por el trabajo que habéis realizado especialmente estos dos años. Hemos tenido la ocasión de colaborar de manera muy estrecha y esta colaboración público-privada ha sido un claro ejemplo de trabajo en equipo por un bien común: Dar la mejor atención a nuestros pacientes”.
La gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas realizó una comparación entre los valores de Vithas y los de la Falla Plaza Mayor de Alzira y puso como ejemplos “la voluntad, la vocación, la valentía, la vitalidad y el valor”.
Por último, recordó que después de la celebración de las Fallas, Vithas abrirá su centro médico en el casco urbano de Alzira “con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes”.