Una inversión aprobada para la ejecución de la totalidad de la obra de 16 millones de euros que ha dado como resultado un innovador hospital de 25.000 m2, referente en espacios saludables y accesibilidad universal, para inicio de la actividad en Septiembre.
El proyecto se ha distribuido en:
En la planta baja se ha implantado un bloque quirúrgico con 2 nuevos quirófanos y una zona de recuperación post anestésica. Se he renovado el vestuario y un área de esterilización con zona de lavado, preparación y recogida del material estéril. También quedará disponible una superficie adyacente en bruto para la futura ampliación con otros 4 nuevos quirófanos. Esta misma planta incluye también un nuevo bloque de Unidad de Cuidados Intensivos con 15 boxes individuales, separado del bloque quirúrgico por un patio que permitirá que todos los boxes cuenten con luz natural directa. Por último, se ha ampliado y reformado las consultas externas existentes que dará como resultado un total de 62 consultas que contarán, además, con un nuevo acceso propio y diferenciado del acceso principal.
Las dos plantas siguientes se han destinado a incrementar la zona de hospitalización con 36 nuevas camas, lo que dará lugar a un total de 142, y quedará disponible una superficie equivalente a la anterior, que permitirá en un futuro ampliar la hospitalización en otras 36 habitaciones.